sábado, 23 de febrero de 2013

Restablecer contraseña en Mac OS X 10.5 Leopard o 10.6 Snow Leopard sin discos de instalación.

Enciende o reinicia tu Mac.
  1. Durante el sonido de inicio (en la pantalla gris si el sonido está apagado), mantén presionados Command+S en tu teclado para entrar a modo usuario único.
  2. Este paso es opcional, pero es una buena idea porqué verifica la consistencia del disco duro antes de arrancarlo. En la ventana, escribe fsck -fy y presiona Enter/Return. Espera a que la verificación se complete antes de ir al siguiente paso.
  3. Escribe mount -uw / y presiona Enter.
  4. Escribe launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist y presiona Enter.
  5. Escribe ls /Users y presiona Enter. Esto enlista todos los nombres de usuario en la computadora -útil si no sabes o recuerdas cuales son.
  6. Escribe dscl . -passwd /Users/usuario contraseña reemplazando "usuario" con el de uno de los usuarios desplegados en el paso anterior. Reemplaza "contraseña" con la nueva contraseña que elijas y presiona Enter.
  7. Escribe reboot y presiona Enter.
Tecla Command

7 comentarios:

Betobanana2992 dijo...

Hice ese procedimiento y al momento de escribir reboot y dar entre se queda
En la manzana y una ruedita girando, de ahí no avanza, help

Anónimo dijo...

Muchas gracias. funcionó perfectamente. Hay que tener precaución en respetar todos los espacios entre letras, puntos, etc...

Anónimo dijo...

Uf, qué alivio! A mí también me ha funcionado.

Muchísimas gracias!!!

Anónimo dijo...

Estoy super agradecido me funciono perfectamente, Muchas Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ayudaste enormemente

mIKY dijo...

Super. Funciona con el usuario que restaba y contraseña nueva.gracias

emma dijo...

buenas, alguno me podra ayudar. hice todos los pasos, parecia que venia barbaro, pero no me tira el listado de usuarios
solo me enlisto lo siguiente: de0271.4be .localized deleted users share soporte.
alguno sabe que es?
muchas gracias