jueves, 2 de julio de 2009

Eliminar archivos duplicados

Si se va a hacer una limpieza de los discos duros, pues te se están quedando sin espacio libre y no se quiere formatear el equipo, se puede recurrir a Primitive Duplicate Finder para localizar los archivos que se encuentran duplicados en el ordenador y ganar una buena cantidad de espacio (se pueden liberar varios GB). De hecho, gran parte se consigue de borrar documentos de texto, archivos de audio, imágenes y video.


Es muy fácil de utilizar, simplemente se tiene que indicar la carpeta o disco que se quiere comprobar haciendo clic en el botón con tres puntos y, después, indicar el disco duro a analizar. A continuación, se debe señalar el criterio de búsqueda que se va a utilizar eligiendo una de las opciones que aparecen en el menú desplegable: Find duplicates by filename (nombres duplicados), Find duplicates by size (tamaños iguales), Find duplicates by filename and size (mismo nombre y tamaño) o Find duplicates by content (CRC32 checksum, show) (comparación de contenido a través de sumas de comprobación CRC32).

Después de configurar estos ajustes, se pulsa en el botón Find y el programa comenzará a buscar los archivos que estén duplicados en función de los criterios de búsqueda definidos. Tras unos minutos, el tiempo varía en función del tamaño del disco o carpeta, se revisan las coincidencias y se marca con el ratón aquellos que se deseen eliminar. Para borrarlos de forma definitiva, se pulsará en Delete selected files.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes aportes mi querido Rabito, he descargado este programático y he recuperado un buen de mi espacio en HD, un abrazo mi querido amigo.

Anónimo dijo...

Excelentes aportes mi querido Rabito, he descargado este programático y he recuperado un buen de mi espacio en HD, un abrazo mi querido amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.