sábado, 7 de marzo de 2009

Instala XP sin desinstalar Vista

Hay muchos usuarios que prefieren Windows XP a Vista y, obviamente, la opción más fácil pasa por eliminar Windows Vista formateando la partición que usa y aprovechándola para Windows XP

Sin embargo, se puede conservar Vista, instalar XP y disponer de un menú de arranque que permita elegir en cada inicio si queremos utilizar una u otra versión de Windows. Para ello, una vez creada la partición como se explica en el artículo (Administrar particiones en Windows Vista.), bastará con insertar el CD de Windows XP, reiniciar el ordenador y proceder a la instalación de éste sistema operativo (desde el CD) como se haría normalmente, aunque lógicamente se deberá tener cuidado de elegir la partición vacía que se ha generado para no tocar la de Windows Vista.

Al terminar esta operación, sólo se podrá iniciar Windows XP, pero bastará con instalar la utilidad VistaBootPRO (se necesitará el .NET Framework 2.0), que se puede descargar desde su web (http://www.vistabootpro.org/). Una vez instalada, se ejecuta y se va a la pestaña System Bootloader. Se selecciona las opciones Windows Vista Bootloader y All Drives, tras lo cual se hace click en Install Bootloader.

Tras esa operación, bastará ir al apartado Diagnostics de la barra de menú y pinchar en Run Diagnostics, lo que hará que se configure el menú de inicio en cada arranque para tener la oportunidad de elegir Windows XP o Windows Vista para iniciar la sesión.

No hay comentarios: